jueves, 15 de octubre de 2009

La web 2.0 fue llamada así por Tim O'Reilly en 2004 para de esta manera nombrar a una segunda generación en la historia de la teclonología en la web. Basada en la comunicación  de usuarios y otros tipos de servicios como las redes sociales, blog o wikis.
En su conferencia O'Reilly explicaron los principios de la web 2.0
Entonces cuando hablamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para prestar servicios y así le dan al usuario el control de sus datos.
La web 2.0 son todas aquellas utilidades y servicios de Internet que estan en una base de datos pudiendo ser modificada por los usuarios que usen el servicio.
Ejemplos de web 2.0 son la wikipedia es una enciclopedia libre, bittorrent, Bitácoras son las paginas personales o los wikis que son sistemas de gestión de contenidos.
Un blog también llamado bitácora es un sitio web que se actualiza periodicamente y sirve para poder ver artículos de otros autores. Estos artículos son publicados apareciendo los primeros los mas recientes, donde el autor decide cual publica  cual no.
Si quieres saber más sobre  la web 2.0 puedes ver wikipedia.
Y en este video también tienes información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario